... y se ilustra con Gerard Miquel

miércoles, 2 de septiembre de 2009

l

“llanto. (Del lat. planctus). M. Efusión de lágrimas acompañadas frecuentemente de lamentos y sollozos. // anegarse en llanto. Fr. fig. llorar a lágrima viva. // el llanto, sobre el difunto. Exp. Fig. con la que se aconseja hacer las cosas inmediatamente después de la causa que las motiva.”

¡Menudo concierto el de ayer! ¡Vaya trío más descompasado! No me acompañabais. Yo llorando a lágrima viva, gota a gota pero vosotros… Sollozo, ibas a destiempo todo el rato. ¿Cómo no empezaste a entrecortar la respiración y a hipar cuando oíste “es lo mejor para los dos”? Además, entraste tarde con “me gustaría que fuéramos amigos”. Y tú, Lamento, ¿Dónde estabas? Apenas te quejaste, ni tan siquiera cuando dijo “tú te mereces algo más”. Habrá que ensayar en casa.

2 comentarios:

  1. Este de la "l" de llanto ¿no será Juan? el de la "o" de ocultar. !Por Dios que pena! pero, ¿porqué lo habrá dejado? Ahora que... !como se puso! se hartó de llorar. Lo peor de todo: el hipo, y más a su edad, con la friolera de años que tiene; creo que él ahí perdió puntos. Con lo apañada que es ella y lo bien que cose.

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario