... y se ilustra con Gerard Miquel

jueves, 24 de septiembre de 2009


c


“casquero, ra. (De casco). m. y f. Persona que vende vísceras y otras partes comestibles de la res no consideradas carne. // 2. m. Lugar donde se cascan los piñones del pino doncel.”


Resulta curioso que algo siendo lo mismo pueda ser a veces tan diferente. Mi estómago, por ejemplo, unos días es un lugar tranquilo, remanso de paz, bucólico, con sus piñas y sus piñones que se parten alegremente de risa y, de repente, con o sin motivo, pasa a ser una casquería. Noto como me abren el pecho en canal y el casquero que habita en mi interior, se pone a trabajar, empieza a trocear el hígado, desmenuza los riñones… ¿Qué querrá hacer conmigo? ¿Una sopa de menudillos?

2 comentarios:

  1. !Con lo buena que estás saldrá una excelente y muy saludable sopa de menudillos!
    A veces el camino es al contrario, empieza la casqueria y después...viene el remanso de paz, las piñas y los piñones:de ahí el famoso refrán: "Te vull més que a un bon cagar".
    En fin, desde que sé que existe,no puedo dejar de pensar en el pino doncel; su nombre me lleva a la Edad Media, al tiempo de las armaduras,los caballos y las lanzas. !Qué hermoso y bien plantado debe estar ese pino.!No tendrá nada que ver con el vulgar "me voy a plantar un pino". Resulta curioso que algo siendo lo mismo pueda a veces ser tan diferente.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dice Woody Allen:
    TRAGEDIA + TIEMPO = COMEDIA

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario