... y se ilustra con Gerard Miquel

viernes, 29 de abril de 2011

d

  “destino. (De destinar1). m. hado (‖ fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos). // 2. m. Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal. // 3. m. Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo.// 4. m. Consignación, señalamiento o aplicación de una cosa o de un lugar para determinado fin. // 5. m. empleo (‖ ocupación). // 6. m. Lugar o establecimiento en que alguien ejerce su empleo. // 7. m. Meta, punto de llegada”.

  Mis recién descubiertas dotes no dejan de asombrarme. Además de leer el futuro en los posos del plato*, también tengo “visiones”. Por ejemplo, una tarde cualquiera, voy andando por la calle, a paso lento, sin prisa, relajada y pensando en mis cosas cuando, de repente, van apareciendo, cruzándose con mis pensamientos, imágenes en mi cabeza. Un pimiento, sigo andando, tomate, cruzo la calzada  atún, mi ritmo sigue siendo lento, de paseo, disfrutando de la soleada tarde, veo un horno y… ¡Zas! Salgo con una empanadilla en la mano. No tengo hambre, ni intención de merendar pero… ahí está, en mi mano ¿Será verdad que nuestro destino está escrito?

*léase “Siesta”.



2 comentarios:

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario