... y se ilustra con Gerard Miquel

lunes, 22 de febrero de 2010

p

presente (Del lat. praesens, -entis). adj. Que está delante o en presencia de alguien, o concurre con él en el mismo sitio. U. t. c. s. // 2. adj. Se dice del tiempo en que actualmente está alguien cuando refiere algo. U. t. c. s. m. // 3. m. Obsequio, regalo que alguien da a otra persona en señal de reconocimiento o de afecto. // 4. m. Gram. Tiempo que sirve para denotar la acción o el estado de cosas simultáneos al momento en que se habla. Amo, temen, vivimos. // al presente, o de presente. 1. locs. advs. Ahora, cuando se está diciendo o tratando. 2. locs. advs. En la época actual. // mejorando lo presente. 1. expr. U. por cortesía cuando se alaba a alguien delante de otra persona. // por el, por la, o por lo, presente. 1. locs. advs. Por ahora, en este momento.”

¿Carpe Diem? ¿Vive el presente? Si pudiera ahorrarme el “ahora” de la cola del cine, el de dar vueltas y vueltas buscando aparcamiento, la incertidumbre de esperar una analítica o los resultados de un examen… sería igual o más feliz. Además ¿Qué es eso de “Vive como si fuera el último día de tu vida”? Hoy me dicen que mañana me voy a morir y… me dan el día. Vamos, que me entraría una angustia y un desazón que… “Aprovecha cada instante”… con lo bonito que es perder el tiempo. Además, sin pasado no hay recuerdos y sin futuro no hay imaginación.

2 comentarios:

  1. tienes razón nena, lo del carpe diem es un estrés que pa qué...

    ResponderEliminar
  2. pues yo no pienso lo mismo...
    yo creo que el presente es el único tiempo verbal realmente util...
    prefiero no pensar en el futuro...tal como estan las cosas, eso si que me estresa...
    ... y no olvidar el pasado pero tampoco concederle demasiada importancia, no vaya a ser que me deprima y me ancle...
    a mi me gusta lo de "carpe diem", lo de vivir como si fuera el ultimo dia de tu vida y que "no puedan quitarte lo bailao" y la verdad es que desde pequeña lo he practicado siempre que he podido y lo he tenido bastante claro, cuando consigo vivir de esa forma no me ha ido nunca mal y es cuando mas viva me he sentido...

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario