... y se ilustra con Gerard Miquel

domingo, 7 de febrero de 2010

d

"dieta1. (Del lat. diaeta, y este del gr. δίαιτα, régimen de vida). f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida. // 2. f. coloq. Privación completa de comer. // 3. f. Biol. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento. // dieta mediterránea. 1. f. Régimen alimenticio de los países de la cuenca del mar Mediterráneo basado preferentemente en cereales, legumbres, hortalizas, aceite de oliva y vino. "

Estoy a dieta, mejor dicho, me han puesto a dieta. Se acabó el camembert, las cañitas, las bravas, salir a cenar… No ha sido el médico, no (él me dice que estoy buena) Tampoco he ido a Corporación Dermoestética. Es por prescripción del Gobierno de España. Suben el IRPF 3 puntos y ahora gano menos que el año pasado. Como no recorte en comida… Igual es una estrategia para tenernos a algunos sanos y que podamos trabajar hasta los sesenta y siete mientras otros se prejubilan a los 52 con una paga cuya cifra no cabe en mi cabeza. Y encima no me puedo quejar porque soy una de las afortunadas que aún no está en el paro… Asco de sociedad… ¿Y si volvierámos a usar la Guillotina? Porque el pacto social...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario