... y se ilustra con Gerard Miquel

miércoles, 17 de febrero de 2010

p

“pesadilla.
f. Ensueño angustioso y tenaz. //2. f. Opresión del corazón y dificultad de respirar durante el sueño. // 3. f. Preocupación grave y continua que siente alguien a causa de alguna adversidad. // 4. f. Persona o cosa enojosa o molesta.”

Me encanta la berenjena. Es por eso que hoy me he puesto a buscar en Internet la receta de la musaka turca y, entre otras, me ha aparecido…

Solanum melongena - Wikipedia, la enciclopedia libre
... tienen la Capotana, los griegos tienen la Mousaka, los turcos tienen el Imam Bayildi, etc. El plato más famoso que contiene berenjena es el Ratatouille. ...es.wikipedia.org/wiki/Solanum_melongena - En caché - Similares

¿Habéis visto lo que yo? RATATOUILLE. Inmediatamente sentí un pálpito y un poco de desazón pero como persona curiosa que soy, pinché el enlace para ver que es eso de el plato más famoso que contiene berenjena y…

La ratatouille (pronunciación AFI: [ʀɑtɑtuj])[1] es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza (sureste de Francia). Su nombre completo es ratatouille niçoise[2] y proviene etimológimamente de dos verbos francés tatouiller y ratouiller, que tienen su origen en el verbo touiller que significa remover, que es la operación que se realiza al elaborar este plato.

Es obvio ( léase convivir) que mi significado de Ratatouille dista mucho de Wikipedia. Pero lo peor de todo es la asociación mental que se me ha creado entre Berenjena y Ratatouille. Los malditos roedores no dejan de perseguirme. ¿Cuándo acabará esta Pesadilla en Eme Street?

1 comentario:

  1. Pesadilla: mi mujer quiere llamar Elmo a mi descendencia y yo siempre pienso en Sesamo estreet o en Elm Street, pero esta versión me ha parecido muy simpática. JA JA!!

    http://www.youtube.com/watch?v=KlEMaN6mWvs

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario