... y se ilustra con Gerard Miquel

lunes, 26 de octubre de 2009

v

“ventana. f. Abertura más o menos elevada sobre el suelo, que se deja en una pared para dar luz y ventilación.
// 2. f. Hoja u hojas de madera y de cristales con que se cierra esa abertura. // 3. f. Cada uno de los orificios de la nariz. // 4. f. Inform. Espacio delimitado en la pantalla de un ordenador, cuyo contenido puede manejarse independientemente del resto de la pantalla. // arrojar, o echar, algo por la ventana. 1. locs. verbs. Desperdiciarlo o malgastarlo. 2. locs. verbs. Desaprovechar una oportunidad. // estar alguien asomado a buena ventana, o a buenas ventanas. 1. locs. verbs. coloqs. Estar cerca de obtener una herencia o de entrar en una dignidad o empleo. // hablar alguien desde la ventana, desde la talanquera. 1. loc. verb. U. para dar a entender la facilidad con que algunos, estando en seguro, juzgan y murmuran de quienes se hallan en algún conflicto o peligro. // hacer ventana una mujer. 1. loc. verb. Ponerse a ella para ser vista. // salir alguien por la ventana. 1. loc. verb. Salir desgraciadamente de un lugar o negocio.// tener alguien ventana al cierzo. 1. loc. verb. coloq. Tener mucha vanidad u orgullo; ser propenso a resoluciones enérgicas o airadas. // tirar alguien a ventana conocida, o señalada. 1. locs. verbs. coloqs. Hablar de alguien embozadamente, pero de modo que se conozca de quién se trata.”

Está claro que internet es “esa ventana que te abre al mundo” pero… ¿En que piso está? Hay que tener cuidado porque saltar puede ser peligroso. Te puedes meter un buen batacazo. Prefiero una puerta para salir a la calle, pasear y que me de el sol en la cara. Soy una mujer un poco clásica, ¿Espíritu del Renacimiento quizás? Las curvas ya las tengo…

1 comentario:

  1. Mejor salir por la puerta pues ya lo dice el diccionario: "salir alguien por la ventana es salir desgraciadamente " .

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario