... y se ilustra con Gerard Miquel

miércoles, 7 de octubre de 2009

c

“confianza. (De confiar.) Esperanza firme que se tiene de una persona o cosa. // 2. Seguridad que uno tiene en sí mismo. // 3. Presunción y vana opinión de sí mismo. 4. // Animo, aliento, vigor para obrar. // 5. Familiaridad en el trato. // 6. Familiaridad o libertad excesiva. U. m. en pl. // 7. V. abuso de confianza. // 8. desus. Pacto o convenio hecho oculta y reservadamente entre dos o más personas particularmente si son tratantes de comercio. // de confianza. Loc. adj. Dícese de la persona con quien se tiene trato íntimo o familiar. // 2. Dícese de la persona en quien se puede confiar. // 3. Dícese de las cosas que poseen cualidades recomendables para el fin a que se destinan. // en confianza. Loc adv. confiadamente. // 2. Con reserva e intimidad.


Cuando pierdes la confianza en alguien, te sientes desnuda, vulnerable. No es que quiera ir siempre vestida “ en tela de juicio”, dudando, recelando, temiendo, pero cuando te han “rasgado las vestiduras” es algo inevitable. Prefiero que me las “rasquen”, que me hagan cosquillas y reír. Aunque creo que, por si esto no sucede, será mejor que me haga con un buen fondo de armario de tejidos más resistentes, algún que otro impermeable y si me tiro a la piscina, con traje de neopreno. Más vale prevenir que curar.

2 comentarios:

  1. Tela marinera. Que expresa abundancia.
    Haber tela de que cortar. fig. haber materia abundante de que tratar a propósito de cierto asunto.
    En tela de juicio. En duda acerca de la certeza o el éxito de alguna cosa.
    LLegarle a uno a las teas del corazón. Fig. herir mucho la sensibilidad de alguien.

    En esto de la confianza hay mucha tela que cortar. Confias en alguien y cuando pasa algo que pone en tela de juicio esa relación, le llega a uno a las telas del corazón. Pero el tiempo todo lo suaviza y la trama de la tela se hace más flexible y resistente o sino te quedas colgando de un hilo. Con tanta gente cada uno de su padre y de su madre !tela marinera!

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de la pana americana...

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario