... y se ilustra con Gerard Miquel

lunes, 19 de octubre de 2009


i

intermedio, dia. (Del lat. intermedĭus). adj. Que está entre los extremos de lugar, tiempo, calidad, tamaño, etc. // 2. m. Espacio que hay de un tiempo a otro o de una acción a otra. // 3. Baile, música, sainete, etc., que se ejecuta entre los actos de una comedia o de otra pieza de teatro. // 4. m. Espacio de tiempo durante el cual queda interrumpida la representación o ejecución de poemas dramáticos o de óperas, o de cualquier otro espectáculo semejante, desde que termina cada uno de los actos o partes de la función hasta que empieza el acto o la parte siguiente. // 5. m. Ur. Turno del horario de un liceo que se cumple a primeras horas de la tarde. 6. // V. copia intermedia. // por intermedio de. loc. prepos. Por mediación de.”


¡El gran teatro del mundo! Si como dice Calderón de la Barca, la vida es teatro, ya que me ha tocado un papel secundario, prefiero el intermedio. Vacaciones. Parar la función por unos días e irte fuera. Sin horarios, sin rutina, todo novedad. Pero mañana vuelvo a actuar. Me voy a hacer gárgaras. Y mientras declamo, esperaré a que llegue el siguiente entreacto.

6 comentarios:

  1. Un texto exquisito.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues descubro tu blog a través de Paula, la de arriba.

    En el mío, dedico una sección desde principios de este año a las definiciones. Peritas en dulce, las llamo y comienzo cada semana con una palabra que desconozco totalmente o con inexactitud. Esta semana le ha tocado a feérica. Curiosa la palabra, ¿verdad?

    Te sigo desde aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Entonces el jueves también es intermedio?

    ResponderEliminar
  4. Entonces el jueves también es intermedio?

    ResponderEliminar
  5. El fin de semana se considera intermedio también. Y si me apuras, se puede estirar al jueves ligre o jueves quinielero o jueves día de churra de toda la vida.

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario