... y se ilustra con Gerard Miquel

domingo, 6 de junio de 2010

m

“momento.(Del lat. momentum). m. Porción de tiempo muy breve en relación con otra. Lo vi un momento esta tarde. // 2. m. instante. Espera un momento. // 3. m. Lapso de tiempo más o menos largo que se singulariza por cualquier circunstancia. Este fue el mejor momento de su vida. Aquella guerra civil fue el peor momento del siglo. // 4. m. Oportunidad, ocasión propicia. En su carrera no le ha llegado todavía su momento. // 5. m. Cualquier tiempo considerado como actual o presente. El momento internacional. Los poetas del momento. // 6. m. Importancia, peso, trascendencia. Asuntos de gran momento. // 7. m. Fís. cantidad de movimiento.

¡Hola! Me dice mi amiga a través de las ondas y con las nuevas tecnologías que nos permiten hablar sin presencia física o cables de por medio, llámese teléfono móvil, llámese celular. ¿Cenamos juntas?, me plantea. Vale, le contesto. Pregunta con trampa porque mientras lo que yo imagino una cena con charla fácil e intrascendente, por debajo subyace una conversación llena de intención “Elena Francis” aconséjame. Ya estamos en el sitio, pedimos unas tellinas porque tengo antojo desde hace tres semanas y aún no he podido satisfacer mis deseos gastronómicos, a ella le da igual y me deja seguir eligiendo. Empieza a contarme las historias con su novio, que si fíjate, que si es un egoísta pues me dijo que… Mientras esperamos a que las traigan, la escucho pero cuando llegan, pierdo la atención y me concentro en lo que realmente importa, esos moluscos lamelibranquios marinos. No digo nada, simplemente voy comiendo como si fueran pipas. Ella sigue con su insaciable discurso, que si me dijo esto, que si yo le respondí, que si me hizo aquello… hasta que me pregunta ¿Y tú que opinas? “¡Que no me amargues las tellinas!”. Hay momentos y momentos. En los postres me cuentas lo que quieras pero ahora no… ¡Y no se te ocurra decirme algo cuando llegue la puntilla!...

4 comentarios:

  1. jajajaja! TELLINASSSSSSS!!!Cabrona! yo todavía no lo he conseguido y lo he intentado unas cuantas veces mas!
    Un dia cenamos juntas y ni hablamos, vale?? solo comer y comer tellinas :P BS!

    ResponderEliminar
  2. Hecho. Y una ración cada una, paso de compartir

    ResponderEliminar
  3. JA JA JA !

    ¡¡¡No te vuelvo a contar na, molusco lamelibranquio marino, abundante en las costas españolas, del tamaño de una almeja y con concha de colores brillantes!!!


    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho Rubencio, hay momentos y momentos... y el de las tellinas es uno de máximo silencio.

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario