... y se ilustra con Gerard Miquel

jueves, 27 de mayo de 2010

d

“dilema (Del lat. dilemma, y este del gr. δίλημμα, de δίς, dos, y λῆμμα, premisa).
m. Argumento formado de dos proposiciones contrarias disyuntivamente, con tal artificio que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrado lo que se intenta probar. // 2. m. Duda, disyuntiva”.

Prefiero lápida con foto que sin ella. No hay nada más impersonal que una piedra con unas cuantas letras talladas aunque en ellas se diga tu nombre, y las fechas del principio y fin de tu existencia terrenal. Lo tengo claro. El dilema me surge con la foto. ¿Una en la que esté joven y guapa o mejor otra reciente que muestre mi estado octogenario (espero llegar a los ochenta por lo menos)? Si es por mí, prefiero la instantánea en la que se me vea lustrosa y sin mucha edad que pasa sultana y llena de arrugas. Pero dejar mi sueño eterno ante los ojos de la posteridad como anacrónico, que lean “Murió a lo ochenta y uno” y me vean con una cara de treinta y dos, no me termina de convencer… Mejor que me incineren y problema resuelto.

2 comentarios:

  1. que curioso entre tumbass y fosas lapidas y fotosss vivo ya , diseñando un cementerio , pero esteee bonito , si lapidasni fotos , solo arboles y colores

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el tema lápida me mola...

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario