... y se ilustra con Gerard Miquel

viernes, 14 de agosto de 2009

a

“amueblar. (De a-1 y mueble). Tr. Dotar de muebles un edificio o alguna parte de él.”

_ Pasa. No tengo recibidor, abres la puerta y directamente al comedor-salón. Aquí es donde normalmente suelo estar. Como verás, es amplio y bastante despejado. Ven, esta es la cocina. Mi laboratorio particular. Mira, me he puesto un triturador para todo lo que desecho. Sígueme. No hay pasillo apenas. Este es el baño, con ducha y bañera. De vez en cuando me gusta darme un baño. Por último, mi habitación. Tan sólo la cama y este enorme armario empotrado. Ábrelo. Guardo lo justo y cada temporada, renuevo. No me gusta acumular.

_ ¡Y todo exterior! Cuanta luz, que claridad... desde luego, tienes una cabeza muy bien amueblada. La mía, que da a un patio de luces, parece “Durmiendo con su enemigo”, llena de trastos y tonterías. Me cuesta un mundo tirar, tengo complejo de Diógenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario