... y se ilustra con Gerard Miquel

viernes, 22 de junio de 2012

C 

    “ calorífero, ra. (del lat. calor,  calor y ferre, llevar.) adj. Que produce o propaga el calor. // 2.m Aparato con que se calientan las habitaciones. // 3. Calientapiés. // de aire. El que calienta el aire para dirigirlo a las diversas piezas de la casa. // de vapor. El que tiene una caldera con agua cuyo vapor circula po los tubos de la calefacción.”

   Ayer hizo calor, mucho calor. ¿Y el por qué de semejante sofocón? Según la meteorología, una  potente bolsa de calor que está en el Norte de África sube hacia la península trayendo temperaturas por encima de los 35ª o superando los 40ª. Ola de calor. Si preguntáramos a Rouco nos diría que el ardor de los infiernos asciende hasta nosotros para que expiemos nuestras culpas debido a  las vidas licenciosas y ditsoutas que llevamos, carentes de moral y fe cristiana. Como versión religiosa del asunto, prefiero imaginarme a dios al teléfono, ¿Reparaciones Cosmos? ¿Me escucha? Mire, es que se me ha estropeado el termostato del calorífero de uno de mis planetas  y hace un calor insoportable. ¿Podrá ir hoy? La dirección es Planeta Tierra, Calle España Número Valencia. Es urgente, porque a algunos ya los tengo bastante asfixiados con lo económico y no quiero que se me ahoguen, que yo sólo aprieto. Muy bien. Pues quedamos en que se pasan cuanto antes, en los próximos días. Un saludo, Adiós, adiós. Creíble ¿No? Personalmente, no puedo evitar sentirme como un pollo al ast, dando vueltas aunque quieta, girando sobre mí misma, soltando grasa y cada vez más rustida en estos tiempos que queman ¿Pollo o gallina?


 


2 comentarios:

  1. Je,je, muy aguda, me has recordado al gran Gila y su teléfono de la guerra, aunque bien pensado esto es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Que gusto volver a leerte. La lastima es que haya tenido que ser una ola de calor la que te haya obligado a quedarte en casa y volver a relatarnos la vida valenciana. Un abrazo manchego.
    De todas formas, yo confiaria mas en unas cuantas cañas para poder superar el calor

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario