... y se ilustra con Gerard Miquel

domingo, 22 de mayo de 2011

a

  “adicción. (Del lat. addictĭo, -ōnis). f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos. // 2. f. desus. Asignación, entrega, adhesión”.

 
  Es muy difícil controlar las adicciones pero creo que, por fin, puedo decir que lo he conseguido. Iba caminando por el centro cuando, de repente, una muchacha  me atropella ofreciéndome un producto que no conseguí descifrar a la primera. “Es gratis” me hace saber al mismo tiempo que me lo pone en las narices. Resulta ser un tetrabrick de zumo. No quiero, le contesto tajantemente. ¡Pruébalo! Me insta ella… “Es gratis” recalca. Al oír esa palabra empiezo a flaquear ... es gratis, es gratis, es gratis… suena en mi cabeza a la vez que... no lo necesitas, te vas al cine, no llevas bolso, no querrás llevarlo en la mano... es gratis, es gratis, es gratis, vuelve a resonar… Mi férrea voluntad empieza a tambalearse… No es algo inútil, como esas cosas que llenan los cajones de casa, llaveros, bolígrafos… y es gratis.. Pero no… ni lo quiero ni me hace falta ahora, aunque sea gratis. Lo rechazo con seguridad y sigo caminando. La muchacha me mira con cara de no entender nada cuando le digo: “No lo necesito" ¡Por fin puedo decir que estoy limpia! Aunque todavía tengo problemas con “chollo”, “ganga”, “rebaja”, “oferta”… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario