... y se ilustra con Gerard Miquel

viernes, 18 de marzo de 2011

b

  “bambolla. (Voz onomat.) f. Burbuja, ampolla, vejiga. // 2. f. Cosa fofa, abultada y de poco valor. // 3. f. coloq. Boato, fausto u ostentación excesiva y de más apariencia que realidad”.

   Tengo el corazón en el pie. Y no es que tenga la moral por los suelos. Simplemente me ha salido una bambolla. Todo comenzó con una grieta en el talón que se convirtió en la elevación local de la epidermis por la acumulación de fluido antes mencionada. Intenté reventarla con una aguja y aunque no caí en un sueño profundo como Blancanieves, mi talón si quedó en un estado febril que me provocó otra ampolla. Con la segunda pensé: “Se acabaron los cuentos y las delicadezas. Esto necesita cirugía ”. E hice una pequeña incisión en la abultada piel. El agua salió, desinfecté la zona y me puse una titrita. Pero la cosa no evolucionó favorablemente y ayer tuve que ir al ambulatorio. Me había hecho una carnicería. ¡Cuánto ha ganado la humanidad al no estudiar mi humilde persona Medicina! En cambio, Mercadona está perdiendo a toda una profesional del despiece.

(Es la segunda vez que me pasa. Lease "uñero")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario