... y se ilustra con Gerard Miquel

miércoles, 26 de enero de 2011

e
  “entraña. (Del pl. n. lat. interanĕa, intestinos). f. Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales. // 2. f. Parte más íntima o esencial de una cosa o asunto. // 3. f. pl. Cosa más oculta y escondida. Las entrañas de la tierra, de los montes. // 4. f. pl. El centro, lo que está en medio. // 5. f. pl. Voluntad, afecto del ánimo. // 6. f. pl. Índole y genio de una persona. Hombre de buenas entrañas.”

  Anoche echaban* en la televisión THE WALKING DEAD pero no la vi. Porque sueño. Y soñar con sangre y vísceras implica no descansar. La casquería, como mucho,  en la sopa de menudillos pero nunca a través de rayos catódicos. (Aún tengo televisión de tubo) Por la noche tengo que ver cosas amables y cordiales para conseguir un sueño reparador. ¡Ya me gustaría no ser tan impresionable! Un momento, si “entrañable“ viene de “entraña“ ¿Son las películas de zombies lo primero? Pues el martes que viene no me la pierdo.

*En mi humilde opinión, si hablamos de TV, el verbo correcto es "echar", nunca "emitir". Pero esto es otro párrafo.

1 comentario:

  1. Sin saberlo te acabas de inventar un nuevo instrumento, "La tuba catódica", muy utilizada en televisión.
    Hecho de menos a la Bruja Avería.

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110109/videodrome-conspiracion-1-parte-09-01-11/983300.shtml

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario