... y se ilustra con Gerard Miquel

martes, 24 de noviembre de 2009

e

“entender. (Del lat. intendĕre, dirigir, tender a). // tr. Tener idea clara de las cosas. // 2. Saber con perfección algo. // 3. Conocer, penetrar. // 4. Conocer el ánimo o la intención de alguien. Ya te entiendo. //5. Discurrir, inferir, deducir. // 6. Tener intención o mostrar voluntad de hacer algo. // 7. Creer, pensar, juzgar. Yo entiendo que sería mejor tal cosa. // 8. intr. Tener amplio conocimiento y experiencia en una materia determinada. Entiende mucho DE vinos. // 9. Ocuparse en algo. Entiende EN mecánica. // 10. Dicho de una autoridad: Tener facultad o jurisdicción para conocer de materia determinada. El juez federal entiende EN esa causa. // 11. jerg. Ser homosexual. // 12. prnl. Conocerse, comprenderse a sí mismo. // 13. Tener un motivo o razón oculta para obrar de cierto modo. // 14. Dicho de dos o más personas: Ir de conformidad en un negocio, especialmente cuando tienen entre sí motivos especiales de confianza, secreto y amistad. // 15. Dicho de un hombre y una mujer: Tener alguna relación de carácter amoroso recatadamente, sin querer que aparezca en público. // 16. Dicho especialmente de una ley o un mandato: Pertenecer, tocar, afectar a uno o a muchos. // 17. Saber manejar o disponer algo para algún fin. Se entienden bien CON el nuevo proyecto. // 18. Avenirse con alguien para tratar determinados negocios. Se entiende muy bien CON el director.”

Quiero aprender inglés pero aparte de las dificultades con las que me encuentro debido a mi limitada capacidad de expresión oral en lengua ajena, me da miedo. A veces es mejor no entender. Por ejemplo, una canción. Me gusta muchísimo aunque no sé lo que dice. Pero me emociono al escucharla una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. No me canso. La voz pasa a ser un instrumento más del que me gusta su sonido. Y la tarareo libremente, a mi manera. Hasta que llega el día en que quiero saber lo que significa. Lo averiguo y resulta que la letra es una memez. Se me estropea la canción. Desilusión total. Como en la vida. Nos obsesiona el texto, buscarle sentido, en vez de escuchar la música. Puede que no lo tenga o que sea una tontería. ¡Qué más da!

3 comentarios:

  1. memez. f. Cualidad de memo. // 2. f. Dicho o hecho propio del memo.

    memo1, ma. (Voz que imita el tartamudeo). // adj. Tonto, simple, mentecato. U. t. c. s.

    ResponderEliminar

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario