... y se ilustra con Gerard Miquel

jueves, 28 de febrero de 2013



d

     “dingolondango. m. fam. Expresión cariñosa, mimo, halago, arrumaco. Ú. m. em pl.” 

   Cuando llueve tanto y tanto rato, me asusto. Me da miedo  y me pongo bíblica. Pienso que nunca va a parar, que el agua irá creciendo y creciendo hasta inundarlo todo.  Lluvia y lluvia, agua y más agua. A mí mente viene esa imagen del Dios del Génesis  queriendo acabar con la humanidad. “Voy a arrojar sobre la tierra un diluvio de aguas que exterminará toda carne que bajo el cielo tiene hálito de vida.” ¡Buf! Fuertecito¿No? Pues continua "... Porque dentro de siete días voy a hacer llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de la tierra cuanto hice..." ¡Ay Dios!  Sigue lloviendo y lloviendo, no hay tregua... sólo espero que venga mi Noé para llevarme en su barca. Mientras no sea el “Concordia” todo irá bien. Pero si no hay navío alguno, por lo menos que me tranquilice con dingolondangos sin parar acurrucaditos en el sofá. Es tarde de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario