... y se ilustra con Gerard Miquel

martes, 21 de junio de 2011

 r

“romadizo. (De romadizarse). m. Catarro de la membrana pituitaria”.


   Hace días que no saboreo la comida. No es un hecho relevante pero me provoca desazón, sobre todo cuando tienes ante ti un plato de arroz con bogavante y solamente lo puedes suponer bueno porque apenas le encuentras sabor. Lo tiene pero no lo puedo apreciar en todo su esplendor debido al catarro pillado y que insiste en quedarse conmigo. No es un simple romadizo que afecte sólo a mi pituitaria. Va más allá.   Encontró la felicidad en mis pulmones. Y en obstruir mis vías respiratorias. Me paso el día tosiendo y esputando, o lo que es lo mismo, "arrancando flemas y arrojándolas por la boca". De lo mas sexi. El viernes fui al médico y me recetó antihistamínicos. Esta última palabra nunca la había leído, y, en estos momentos, es la primera vez que la escribo. Si lo hubiera hecho antes, esto es, en momentos pasados, lo habría hecho mal pues hubiera tecleado en caso de ordenador o trazado signos si hubiera utilizado mi mano derecha o garabateado en caso de utilizar la izquierda, la palabra antiestamínicos. Así que, pensándolo bien, algo positivo he sacado del catarro. Además de esputos, he tirado, aunque no por la boca pero si de mi vocabulario, los falsos antiestamínicos. ¡Quien me iba a decir que la química fuera amiga de la gramática!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

es la letra número 13 del abecedario